Versionamos la camisa

paulnewmanshirtsPor Ariadna Dacasa

 La sencillez y sus lineas simples pero elegantes, han hecho de la camisa la reina por execelencia de los looks de trabajo más utilizados en la actualidad, tanto para hombres como en mujeres.

Como comentamos en el post anterior, fué una prenda interior, que solo podía verse el cuello de ella entre las otras ropas, su evolución ha ido adaptando los looks, exteriorizando toda la prenda y roconociendola como una de las prendas más versatiles y elegantes dentro de nuestro armario.

En la actualidad, podemos encontrar pequeños cambios y versiones distintas dentro de lo que esta incluye. Algunos de ellos casi inperceptibles que, colocados de forma estratégica, pueden transformar radicalmente cualquier outfit, sobretodo en el sector masculino. Vamos a hacer un breve repaso y explicación sobre los tipos de puños y cuellos que podemos encontrar en el mercado:

“Nos reímos d ela moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana”

 Marlene Dietrich

Para empezar a adentrarnos en esta nueva aventura, debemos tener en cuenta que el puño de la camisa, como comenta Girela, debe caer al inicio de la muñeca, es decir, cubriendo la parte donde empieza el hueso redondeado. Una vez nos coloquemos la chaqueta o el blazer, esta debe asomarse dos dedos.

cuff

Existen diferentes tipos de puños en las camisas, algunos de ellos proporcionan un look más casual o más elegante, dependiendo del evento o situación que vayamos a acudir, por definición, los puños que cierran con botón son mucho más informales, utiilizadas la mayoría d elas veces, cuando se cubren con otras prendas por encima.

En primer lugar, el puño más común en la mayoría de camisas es el denominado: puño sencillo, dentro de este, podemos ver diferentes variaciones según el lugar de procedéncia. Las camisas con estilo americano se caracterizan por tener un corte más redondeado en la parte d elos puños, mientras que el italiano es de corte más inclinado que el anterior y, finalmente, el de corte recto con botones en línea recta, procedente de inglaterra.

El puño doble, o francés, es considerado el más elegante para vestir en ocasiones como ceremonias y trabajo, ya que proporciona al look un elegancia, sobriedad y exclusividad. Este tipo de puño siempre lleva gemelos y lo podemos encontrar de diferentes formas, como: recto, redondo o sesgado, pero siempre con un único cierre sencillo y sin botón.

0b7e1b00c9d886b4b4f3a1faaa76ca38

Continuando con esta gran variedad, podemos ver otro tipo de puño que es sencillo con dos ojales, uno en cada extremo, ya que lo utilizan tambien, con gemelos. Es el que vemos acompañado de frac.

Finalmente, tenemos el puño combinado, también conocido como el comodín por la gran versatilidad que se le puede dar. Es una pieza sencilla que se puede cerrar tanto en botón como con gemelos.

En el proximo artículo vamos a ver los diferentes cuellos que podemos encontrar en las camisas y cuál nos favorece más según la ocasión que vayamos.

“Tu vida es mucho mejor si llevas ropa que provoque admiración.”

 Vivienne westwood

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s