Hablamos por colores

colorPor Ariadna Dacasa

Estrenamos mes, con las pilas cargadas y un nuevo artículo en nuestra web, damos la bienvenida al agosto! En él,  queremos dar a conocer cómo nuestro estado de ánimo afecta al modo de vestir y, al mismo tiempo, podemos utilizarlos para mejorar nuestra autoestima. ¿Nos acompañas?

Para empezar a trabajar en la mejora de nuestra actitud ante la vida, debemos tener claro qué son y las características que tienen cada uno de los colores que nos rodea y nos acompañan en nuestro día a día.

Para poder entender cómo podemos ver los colores tal y como son, debemos imaginarnos, como nos explica Zelanski y Fisher (2001), que una luz blanca pura pasando por un prisma, que sería nuestra retina, haciendo que la luz se descomponga en colores visibles. Al ser el color luz y energía que captan nuestros órganos de los sentidos, hace que dicha información estimule el cerebro, haciendo una imagen de los mensajes enviados a través de los ojos.

Desde tiempos inmemoriales, se ha comentado que los colores tienen una energía que influye directamente con nuestro estado de ánimo y sentimientos. Los pueblos antiguos consideraban que tras ellos existía una energía natural que afectaba a las personas. Nuestros antepasados no estaban tan mal encaminados: las diferentes longitudes de onda captadas por nuestra retina se convierten en  impulsos eléctricos que llegan al hipotálamo, centro rector de los procesos hormonales y endocrinos, haciendo desencadenar señales físicas como diversos estados en el organismo.

dadu shinLos colores nos afectan de diversas formas, dependiendo de diferentes factores, como: edad, género, origen étnico o incluso el clima local. Aunque hay algunos simbolismos muy parecidos en la mayoría de ellos. Hay colores que transmiten diferentes estados de ánimo o nos estimulan más, mientras que otros nos muestran una pureza o inocencia al resto de individuos, pero… ¿Cómo distinguir cuál produce cierta reacción? A  continuación, vamos a daros una pequeña lección para saberlo:

Colores energizantes:

Son todos esos colores que llaman mucho la atención e incitan a la actividad, producen ánimo y optimismo. En invierno dan calor y vivacidad a la persona que los lleva. En ellos estarán los llamados colores cálidos, sobretodo el rojo, fucsia, naranja y amarillo.

Colores sedantes:

Son aquellos que transmiten relajación y tranquilidad a las personas, como el verde, el azul y el violeta. Este tipo decolores son una buena apuesta para entrevistas de trabajo, ya que nos dan un aspecto tranquilo, sincero y responsable. Los colores fríos también pueden provocar tristeza o indiferencia a los individuos, dependiendo de cómo lo combinemos.

Colores puros:

Los colores neutros y fríos, como el blanco y el beige, son un símbolo de pureza y simplicidad. Este tipo de colores no producen cambios emocionales y es ideal para verano, ya que produce un perfecto efecto refrescante en el look.

Color altruista:

Este tipo de color transmite bondad, inocencia, sensibilidad y buenas intenciones a la persona que lo lleva puesto. Por esta razón, si quieres que alguien confíe en ti, no dudes en vestir el color rosa.

Color elegante:

En muchas ocasiones el color negro está catalogado como triste y de transmitir pesimismo al individuo, aunque en la ropa aporta seriedad y elegancia. El color negro no está muy indicado para verano, ya que nos da la sensación de calor y poca frescura, aunque resulta ser muy versátil en el momento de realizar cualquier outfit.

Color serio:

Muy a la misma línea que el anterior, el color gris está considerado un color triste y con malas vibraciones, pero tenemos que avisar que cuando lo vestimos, nos aporta un aspecto mucho más profesional, independiente y serio.

En el próximo post vamos a daros los tips para poder combinar los diferentes colores según la ocasión y lo que queramos transmitir.

 

lotof

Anuncios

Un comentario en “Hablamos por colores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s