Básicos: Jeans

Por Ariadna Dacasa

Esta prenda se puso de moda en los años 70 en América, donde fue comercializada y difundida a todo el mundo. Hoy en día permanece casi intacta, siendo una de las prendas que más viste a nuestra sociedad. Como ya introducimos en Fondo de armario femenino y Fondo de armario masculino, existen multitud de estilos para estar perfect@ en cualquier momento y ocasión. Su tejido, el conocido como denim, corresponde a un hilado grueso 100% de algodón de color índigo con tramas grises.

levi vintage¿Cómo surgió esta prenda? Este tipo de tejido se usaba en Génova, Itália, para los trajes de los marineros de la zona. Hacia la mitad del siglo XIX se exportaron estas prendas a América con la instalación de la primera fábrica en San Francisco del europeo Levi Strauss.

Gracias a ello, hizo que los mineros y buscadores de oro pudieran usarlas como uniforme de trabajo, ya que al ser un tejido tan grueso era difícil de romperlo y, al mismo tiempo, les ayudaba contra rasguños y otros accidentes leves que pudieran tener en las minas.

La palabra denim surgió en Francia, concretamente en Nimes, donde este tejido se utilizaba para carpas y luego para pantalones. El tejido fue conocido como “de Nimes”, denim.

Aunque este tipo de tejido se lleva en cualquier prenda, los pantalones creados con esta tela son muy versátiles y se pueden utilizar en cualquier ocasión, haciendo que el look sea mucho más informal. Aunque quien ayuda a definir la formalidad del look final es el calzado y los accesorios que selecciones para las diferentes ocasiones.

En el próximo artículo comentaremos qué tipo y estilo van mejor para cada una de las figuras femeninas.

shorts levi

Anuncios

3 comentarios en “Básicos: Jeans

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s