San Valentín en Rosa

Por Ariadna Dacasa

IMG_7427Ayer fue uno de los días más esperados para la mayoría de parejas. Un día especial, romántico y lleno de amor, San Valentín.

Como ya comentamos anteriormente, esta festividad proviene del desafío del Sacerdote Valentín hacia el Emperador Claudio II, casando a jóvenes parejas enamoradas. Por su traición, lo mandaron martirizar y, finalmente, lo ahorcaron.

Al llegar esta fecha tan señalada, nos fijamos que siempre lo relacionamos con los colores de la pasión y el deseo y nos imaginamos seduciendo a nuestras parejas con preciosos vestidos de infarto. En esta ocasión, os vamos a enseñar una idea totalmente diferente a los convencionalismos marcados de siempre, sin dejar de lado la delicadeza y sensualidad que desprende este día.

La propuesta que presentamos a continuación se caracteriza por la feminidad y sensualidad que desprende el cuerpo de la mujer, sin dejar atrás la elegancia.  Este tipo de fotografía es conocida con el nombre de Boudoir. Como bien explica Marian de Guevara, maquilladora y fotógrafa de la sesión, el Boudoir proviene de Francia, donde las mujeres de la alta burguesía tenían una estancia que recibía este nombre, tocador, donde se arreglaban y vestían.

IMG_7570

En nuestros días, la fotografía Boudoir puede tener diferentes modalidades, sugiriendo imágenes muy diferentes sobre el cuerpo femenino, todas ellas reflejando la personalidad y belleza de cada mujer. En este caso, nos hemos decantado por el lado más romántico y dulce que encontramos dentro de esta.

Muchas de las mujeres que desean realizar esta clase de fotografías, lo hacen como regalo para alguien muy especial para ellas, siendo una propuesta muy original y diferente, para celebrar ocasiones dotadas de gran intimidad entre esas personas, como un aniversario, una boda, San Valentín… Aunque también cabe la posibilidad de que sea un regalo para la misma protagonista, sintiéndose una diva y mostrando su lado más sensual.

IMG_7480

En la realización de una sesión Boudoir se debe tener en cuenta todos y cada uno de los elementos que componen la fotografía, des de la elección del vestuario, el maquillaje adecuado, el lugar y los elementos que completan el sentido de cada una de las historias que nos explican los instantes reproducidos.

IMG_7350Es importante tener en cuenta cual será el entorno elegido para realizar la sesión fotográfica. Este debe ofrecer esa fuerza y personalidad de la mujer retratada y, al mismo tiempo, mucha luz, para poder captar la magia y los detalles que se esconden. En este caso, hemos optado por una preciosa villa de estilo vintage. Gracias a la elección de Maria Garmendia, capaz de realizar y organizar eventos exclusivos con un trato personalizado y enfocado a las necesidades de cada persona.

Otro pilar importante es el vestuario, crucial para plasmar esa idea de feminidad y romanticismo que queremos transmitir a quien observe la fotografía. En la sesión que hemos realizado, todas las prendas vienen de la mano de Naiara Alarcia. Vestidos delicados de diferentes tejidos, que recuerdan el pasado y dan un guiño a la estética oriental, dejando entrever la delicadeza y belleza de las formas del cuerpo femenino.

Al mismo nivel, encontramos el maquillaje, capaz de expresar y potenciar los rasgos de la belleza retratada. Con mucha experiencia dentro de este campo, Marian de Guevara, sabe encontrar esos colores y estilo que mejor nos sientan, sin dejar de mostrar la personalidad y carácter de cada una.

IMG_7511

Finalmente, cada uno de los elementos que complementan la fotografía, son indispensables para poder dar una idea mucho más concreta de lo transmitido. En esta sesión dirigida a la festividad del día de los enamorados, hemos  apostado por la elección de diferentes tipos de ramos que aportan un toque campestre, delicado y femenino al look. Para ello, nos han sido de gran ayuda la profesionalidad de Flowers and co, especializados en bodas y eventos.

Gracias a la colaboración de gente increíble, hemos podido llegar a realizar esta sesión fotográfica tan maravillosa. Sin ellas habría sido muy difícil llegar a los resultados finales.

IMG_7599

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s