Calzado básico masculino

Por Ariadna Dacasa

En estos dos últimos post: Fondo de armario masculino y Fondo de armario masculino II, hemos podido hablar sobre cuales son esas prendas básicas que todos los hombres deberían tener. Gracias a ellas, es posible poder formar diferentes looks, combinándolos con prendas a la moda.

“Odiaría que alguien mirara mis zapatos y dijera: ¡Oh! Se ven tan cómodos”

Christian Louboutin

Una buena elección del calzado ayuda a realzar todo el conjunto, así que debemos asegurarnos de que tenemos los correctos para cada ocasión y que correspondan con nuestra personalidad y estilo. Por esta razón, además de muchas otras, es importante no comprar por impulso.

A continuación vamos a mencionar cuales son esos zapatos masculinos que se deben tener, más adelante los comentaremos con detalle.

man shoesEmpezaremos con un calzado de vestir, los famosos Oxford son la elección perfecta, ya que al ser un complemento muy versátil, te permite combinarlos con tus jeans o con uno de tus trajes. Podemos adquirir dos pares para tener más posibilidades de elección en los diferentes looks que se creen, aunque los más comunes son los lisos en color negro.

Los mocasines también serian un buen aliado para las jornadas largas de trabajo, ya que nos ayudan a resistir todo el día, estando siempre a la moda. Existen muchos tipos y estilos de este calzado: Tassel, Beefroll… elige cual es que más se ajuste a tu día a día.

Por otro lado, las botas, a ser posible en color marrón, son ideales para esos días de más informalidad pero sin perder estilo.

Las sneakers, muy en boga desde hace unos años y que ya no solo las utilizamos para practicar deporte sino, ahora también, para complementar un look formal, aunque para este último uso es importante tener precaución a la hora de escoger. Las más usadas son las de color blanco, aunque existen multitud de variaciones y colores, escoge las que expresen más tu personalidad y las que te gusten.

Para los días de verano son esenciales unos buenos náuticos. Es un calzado muy cómodo y en color azul o beige quedan ideales, sobretodo con bermudas y pantalones chinos. Los más clásicos son los que tienen los cordones de cuero, eso si, es importante llevarlos sin calcetines.

Para terminar con el listado del calzado masculino, no debemos olvidarnos de las sandalias. Es importante saber cuales son las ocasiones ideales para llevarlas, en este caso, son las de categoría informal, como: ir a la playa o a la piscina.

525d2f09d8c2d445e6b91fcde57514e1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s