Calzado básico femenino

Por Ariadna Dacasa

Empezamos nuevo mes haciendo oda a los zapatos que toda mujer debería tener como imprescindibles en su closet. Cuando estamos definiendo nuestro estilo, tenemos en cuenta las diferentes combinaciones que nos puede otorgar nuestro vestuario para encontrar el look deseado para cada ocasión. Cuando hablamos del fondo de armario, comprendimos que se precisa de prendas colores neutros y de gran comodidad.

Los Básicos no solo son esas prendas seleccionadas en los artículos: Fondo de armario femenino I y Fondo de armario femenino II sino también los zapatos que utilizamos.

Los zapatos son los complementos más comunes y con los que se comete el mayor número de errores. Como en la ropa, debemos tener en cuenta la comodidad y la estética que ofrecen en el atuendo final. Son la pieza más original que podemos utilizar para definir que tipo de estilo buscamos. No hace falta tener zapatos de cada color sino calzado versátil para poderlo combinar con mayor número de prendas.

Vamos a ver una lista con el calzado básico que debemos tener en cuenta para realizar nuestro fondo de armario y más adelante comentaremos con detalle cada uno de ellos.

womenUno de los zapatos que la mayoría de mujeres encuentra imprescindible para las largas jornadas laborales son las famosas bailarinas, o manoletinas. El nombre proviene de las zapatillas que utilizan las bailarinas de ballet, ya que recuerdan a estas, aunque el nombre “manoletinas” proviene de la tauromaquia, concretamente del matador Manolete.

Los denominados stilettos son los zapatos más comunes para llevar de fiesta, ya que son los clásicos zapatos de aguja que tienen un mínimo de 10 centímetros. La palabra que define este calzado proviene del italiano “stillo” por su tacón que recuerda a esta daga muy fina de donde viene el nombre. El color imprescindible es el negro, aunque en nude estos zapatos también son muy ponibles.

En días de verano, podemos tener en cuenta la posibilidad de tener unas sandalias planas en color blanco y/o negro. Son los zapatos más antiguos de todos, ya que los propios griegos vestían con ellas. Este tipo de calzado otorga gran comodidad a un look casual.

Para los días de invierno no pueden faltar los botines, esas botitas de caña baja hasta el tobillo. Existen gran variedad de estilos y alturas, tanto de tacón como del mismo zapato. Debemos encontrar aquel par que más se adapte a nuestro ritmo de vida y, también que vayan acorde con nuestro estilo. Para poder realizar un mayor número de combinaciones serán imprescindibles en color negro o beige.

También son una buena apuesta las botas de caña alta, en color caramelo o negro. Existen diferentes alturas, desde pasado el tobillo hasta la ingle.  Esta prenda protege el pie y, al mismo tiempo, otorga altura a la silueta femenina. Debemos prestar gran atención al tacón de esta para buscar la mayor comodidad para el día a día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s