Fondo de armario femenino I

Por Ariadna Dacasa

Ser una persona “cool”, como comenta Irene Claver en TRENDY: 50 claves para no pasar de moda, 2013, define a todo aquello que nos define, el entorno, la cultura y tus propios intereses para sentirte directamente en la onda, pero no es necesario seguirla al pie de la letra. Como ya introdujimos en el pasado post, para formar un estilo a la última y adecuado a nuestro ritmo de vida, tenemos que complementar prendas básicas con elementos y accesorios de moda que nos ayuden a completar el look.

Por esta razón, no es necesario reinventar nuestro vestuario cada temporada, sino estar atentos a qué tipo de prendas obtener para no perder esa frescura ni la personalidad. En esta entrada hablaremos de cuales son esas prendas básicas que toda mujer debe tener de fondo de armario, más adelante las comentaremos detalladamente.

Primero de todo, tenemos que tener en cuenta que todas las prendas básicas son fácilmente combinables con otras gracias a su color neutro, como: el blanco, el negro y el beige. Gracias a ello, podemos realizar multitud de outfits diferentes para cada ocasión y momento en que nos encontremos.

basicos

Una de las prendas estrellas que no pueden faltar en tu armario son unos buenos jeans. Existe gran variedad de tipos para esta misma prenda, por lo que debemos encontrar el vaquero que más nos favorezca y nos haga sentir más cómodas. Es importante que este se adapte a nuestro cuerpo como una segunda piel.

El pantalón negro, igual que los jeans, ayuda a crear múltiples combinaciones, pero mucho más formales que los anteriores. Esta prenda encaja perfectamente con cualquier cosa y, al ser de color negro, ayuda a estilizar la figura.

6f3bae3a3eba61453d008ae4342cf950

Otro básico que resulta importante en nuestro closet es la famosa camisa blanca. Camisa de corte masculino, romántica o con un bolsillo a un lado, las posibilidades que otorga esta prenda son infinitas. Es una prenda que se puede usar tanto a la mañana como en eventos nocturnos, dependiendo siempre de los complementos con que la lleves.

Para continuar desarrollando nuestro fondo de armario, es importante contar con una camiseta básica blanca y/o negra. Con ella podemos mezclar muchas prendas y crear diferentes looks. Es preferible que sea de escote redondo y sin estampado para dar mayor protagonismo a los otros elementos que llevemos.

f7575922e3ba909ced059364146bd254

Estos son solo algunos de los básicos que las mujeres debemos tener en cuenta para nuestro fondo de armario. En el siguiente post, acabaremos de definir cuales son las prendas básicas a tener en cuenta.

Anuncios

5 comentarios en “Fondo de armario femenino I

  1. Hola Marta! Muchísimas gracias por estos comentarios! Primero de todo tienes que pensar en ser tu misma y vestirte de una manera en que te sientas cómoda y segura. Antes de empezar con los diferentes looks, necesitaría un poquito más de información sobre ti para poder aconsejarte bien. Fijate en el tono de tu piel, ojos y cabello para poder encontrar esos colores que mejor te sientan y piensa cuales son esos rasgos que te gustaría potenciar, por ejemplo tus piernas. Para ir a la clase lo mejor son unos buenos jeans que se adapten a tu figura, piensa que con tantas horas sentada es el mejor aliado. Para la fiesta de tu chico, los vestidos negros son una apuesta segura!! Busca alguno que realce las formas de tu cuerpo, los que mejor sientan son los que tengan un corte linea A. Si no tienes mucha cadera, prueba con algún vestido con volumen en la parte inferior. Si es al revés, haz que la mirada se focalice en la parte de arriba con un buen complemento o un poco de escote en V.
    Para carnaval, busca algún disfraz que este entre lo divertido y lo coqueto.
    Espero que te hayan servido estos consegitos! ya me comentarás como ha ido! 🙂
    No dejes de seguir mi blog y para cualquier cosa, no dudes en contactar conmigo!!

  2. Hola Miss Txantxangorri! Me llamo Marta y tengo 17 años. Primero queria felicitarte por tu pagina de instagram, esta llena de ideas!!! Me inspiras muchisimo!
    Ultimamente estaba pensando en renovar mi armario y por eso he decidido escribirte. Quiero impresionar a un chico de mi clase. Él tiene mucho estilo y viste superbien! Yo siempre me visto con la misma ropa, osea, tejanos, converse y una camiseta basica. Me gustaria que me dieras algun consejo… Looks para el cole y otros para cuando hagamos la fiesta de sus 18 años.
    Otra cosa que te queria consultar…. De aqui poco es carnaval y quiero que se fije en mi!!!! Me pongo algo un poco provocativo o algo divertido?
    Espero que puedas darme algun consejito pronto! ya no se que hacer…!
    Un beso guapisima! Me encanta tu blog!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s