Fondo de armario

Por Ariadna Dacasa

La imagen personal, como hablamos en el anterior post, es la primera impresión que transmitimos a los demás y nos define tal y como somos.

“No hay una segunda oportunidad para crear una buena impresión”

Regis McKenna

Estar de moda, como comentan Claver, Martínez y Wayne, autores del libro TRENDY: 50 claves para no pasar de moda, 2013, no es sólo consumir, llenar el armario y acoger sin criterio las propuestas de un amplio mercado. Solo podremos entender la actualidad si conocemos los orígenes. Por esta razón es importante saber que tipo de ropa define lo que se llevará cada una de las temporadas y conocer nuestro cuerpo para identificar cuales son todas esas piezas que nos sentarían mejor que otras.

A parte de nuestro criterio y observación minuciosa de la moda, tenemos que tener en cuenta una serie de piezas atemporales que nos ayuden a completar nuestro look sin tener la necesidad de renovar nuestro closet con prendas a la última.

6297fd6d93bc95d93609d1eafd0789ed

Pero, ¿qué son exactamente las prendas de fondo de armario? Definimos como prendas básicas a todas aquellas que necesitamos para vestirnos en cualquier momento y ocasión. Principalmente se componen de prendas sencillas, con colores neutros, monocromáticos, de texturas agradables y tejidos de buena calidad.

Para crear un perfecto fondo de armario, es importante que el vestuario que se utilice se adapte al estilo de vida que llevemos. La ropa de buena calidad y funcional resultará mucho más cómoda y duradera. Elementos intemporales son la clave para definir nuestro armario. A partir de ellos, iremos definiendo nuestro look, construyendolo con nuevos elementos y complementos a la moda.

Es importante, como explica Inès de la Fressange, 2014, mantenerte al margen de las tendencias pero conoce lo que es trendy, es decir, no sigas la corriente al pie de la letra. Los pequeños detalles te harán demostrar que tienes estilo.

En el próximo post vamos a empezar con las prendas básicas femeninas.

Wardrobe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s