La importancia de la imagen

Por Ariadna Dacasa

7cac1d55866b4157b240dc753e9f8e4fEn los anteriores posts: Historia de la moda y Historia de la moda II; hemos podido observar los diferentes cambios y evoluciones que la moda ha dado a los largo de la historia. Estas modificaciones han servido para ofrecer diferentes cánones de belleza que han ayudado a crear el perfil de imagen de hoy en día.

Como explica Lola García, 2011, la imagen personal es lo primero que los demás ven de nosotros, por esta razón, es muy importante cuidar la imagen. Una buena imagen personal puede hacer que una persona se sienta más segura y confiada en si misma, transmitiendo fuerza en su discurso que se vaya a realizar posteriormente.

Nuestra imagen es la primera forma de comunicación que usamos para ayudar a transmitir información de nosotros mismos y quienes somos. Muchas veces, el ideal estético, los contextos socio-económicos y culturales en los cuales nos encontramos hacen que tengamos que adaptar nuestra exterioridad. Pero, ¿estamos seguros de lo que verdaderamente comunicamos?

La personas nos vestimos y cuidamos para gustarnos y gustar a los demás, obteniendo una vida social y laboral satisfactoria. Es importante que para sentirnos cómodos con nosotros mismos, nuestra personalidad y nuestro aspecto realicen una convivencia armoniosa, es decir, ofrecer un aspecto que ayude a disimular nuestros defectos y potenciar nuestros puntos fuertes.

El vestuario que utilizamos nos ayuda a exteriorizar nuestro yo interno y, al mismo tiempo, nos protege. Por esta razón, debemos utilizarlo para poder realizar una óptima vida social. Entonces, la vestimenta es la principal vía para poder detectar el estilo de vida, posición jerárquica y ayuda a relacionar a la persona con un grupo social concreto. Por esta razón Olivé y Guals, 2007, argumentan que nuestra imagen debe transmitir nuestra manera de ser a través de las prendas de vestir, que sean acordes a tu figura, lugar, momento y ocasión.

Anuncios

4 comentarios en “La importancia de la imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s